Tratado de semiótica general / (Record no. 68187)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07449nam a2200349 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240523153142.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240523s2005 mx ||||| |||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9786073165877
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original Co-BrCUA
Idioma de catalogación spa
Normas de descripción RCAA2
Centro/agencia transcriptor Co-BrCUA
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 401.41
Clave de autor E192 2005
Número de edición 23
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Eco, Umberto
9 (RLIN) 21798
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Tratado de semiótica general /
Mención de responsabilidad, etc. Umberto Eco.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Penguin Random House,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 471,
Dimensiones 19cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido Texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre/término del tipo de medio Sin mediación
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre/término del tipo de soporte Volumen
Código del tipo de soporte nc
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye Índice, página 7.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas, página 433.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 0. INTRODUCCIÓN<br/>HACIA UNA LÓGICA DE LA CULTURA<br/>0.1. Límites y fines de una teoría semiótica<br/>0.1.1. Objeto de la investigación.<br/>0.1.2. Confines de la investigación.<br/>0.1.3. Una teoría de la 'mentira'<br/>0.2. ¿Dominio o disciplina?.<br/>0.3. Comunicación y/o significación<br/>0.4. Límites políticos: el dominio<br/>0.5. Límites naturales: dos definiciones de semiótica<br/>0.5.1. La definición de Saussure<br/>0.5.2. La definición de Peirce<br/>0.6. Límites naturales: inferencia y significación<br/>0.6.1. Signos 'naturales',<br/>0.6.2. Signos no intencionales.<br/><br/><br/>0.7. Límites naturales: el umbral inferior<br/><br/>0.7.1. El estímulo<br/>0.7.2. La señal<br/>0.7.3. La información física.<br/><br/>0.8. Límites naturales: el umbral superior<br/>0.8.1. Dos hipótesis sobre la cultura..<br/>0.8.2. La producción de instrumentos de uso.<br/>0.8.3. El intercambio de bienes<br/>0.8.4. El intercambio entre parientes.<br/>0.8.5. La cultura como fenómeno semiótico<br/>0.9. Límites epistemológicos.<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. SIGNIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN<br/>1.1. Un modelo comunicativo elemental<br/>1.2. Sistemas y códigos.<br/>1.3. Los s-códigos como estructuras <br/>1.4.Información, comunicación, significación.<br/>1.4.1. Algunas distinciones metodológicas<br/>1.4.2. La información en la fuente<br/>1.4.3. La información de un s-código<br/>1.4.4. La transmisión física de la información.<br/>1.4.5. La comunicación<br/>
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 2. TEORÍA DE LOS CÓDIGOS.<br/>2.1. La función semiótica.<br/>2.2. Expresión y contenido<br/>2.3. Denotación y connotación.<br/>2.4. Mensaje y texto<br/>2.5. Contenido y referente<br/>2.5.1. La falacia referencial.<br/>2.5.2. Sinn y Bedeutung<br/>2.5.3. La falacia extensional.<br/>2.6. El significado como unidad cultural<br/>2.7. El interpretante<br/>2.7.1. La teoría de Peirce<br/>2.7.2. La variedad de los interpretantes.<br/>2.7.3. La semiosis ilimitada.<br/>2.7.4. Interpretantes y teorías de los códigos.<br/>2.8. El sistema semántico<br/>2.8.1. Las oposiciones del contenido.<br/>2.8.2. Subsistemas, campos, ejes<br/>2.8.3. La segmentación de los campos semánticos.<br/>2.8.4. Campos semánticos contradictorios<br/>2.8.5. Fisonomía metodológica del sistema semántico<br/><br/>2.9. Las marcas semánticas y el semema<br/>2.9.1. Marcas denotativas y marcas connotativas.<br/>2.9.2. Denotación de nombres propios y de entidades puramente sintácticas.<br/>2.9.3. Código y reglas combinatorias..<br/>2.9.4. Requisitos del análisis componencial<br/>2.9.5. Algunos ejemplos de análisis componencial.<br/>2.9.6. Una primera definición del semema<br/>2.10. El modelo KF.<br/>2.10.1. Solteros<br/>2.10.2. Diccionario y enciclopedia...<br/>2.10.3. Las marcas semánticas como interpretantes. <br/>2.10.4. Las marcas connotativas y los 'settings"<br/>2.10.5. La naturaleza espuria de los distinguishers<br/> 2.11. El Modelo Semántico Reformulado (Ms)<br/>2.11.1. Organización del semema...<br/>2.11.2. La codificación de los contextos y de las circunstancias<br/>2.11.3. El semema como enciclopedia<br/>2.11.4. Análisis componencial de expresiones no verbales<br/>2.11.5. Análisis componencial de las índices<br/>2.12. El modelo Q<br/>2.12.1. Recursividad semántica infinita.<br/>2.12.2. Un modelo n-dimensional el modelo Q<br/>2.13. Estructura del espacio semántico<br/>2.14. Hipercodificación e hipocodificación<br/>2.14.1. Los determinantes no codificados de la interpretación.<br/>2.14.2. La abducción.<br/>2.14.3. La hipercodificación.<br/>2.14.4. La hipocodificación.<br/>2.14.5. La competencia discursiva.<br/> 2.14.6. Gramáticas y textos.<br/>2.15. La interacción de los códigos y el mensaje como forma abierta
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 3. TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN DE SIGNOS.<br/>3.1. Plan general.<br/>3.1.1. El trabajo productivo.<br/>3.1.2. Tipos de trabajo semiótico.<br/>3.1.3. Cómo leer las secciones siguientes<br/>3.2. Juicios semióticos y juicios factuales<br/>3.2.1. Analitico vs. Sintético y Semiótico vs. Factual.<br/>3.2.2. Asertos.<br/>3.2.3. Asertos no verbales<br/> 3.2.4. Otras cuestiones.<br/>3.3. La referencia o mención.<br/>3.3.1. Juicios indiciales.<br/>3.3.2. Significado y referencia<br/>3.3.3. El proceso de referencia. 3.3.4. Las ideas como signos.<br/>3.3.5. /Es/ como artificio metalingüístico<br/>3.3.6. Predicar nuevas propiedades.<br/>3.3.7. ¿Es soltero el actual rey de Francia?<br/>3.4. El problema de una tipología de los signos<br/> 3.4.1. Verbal y no verbal.<br/>3.4.2. Canales y parámetros expresivos<br/>3.4.3. Entidades discretas y continua» graduados<br/>3.4.4. Orígenes y fines de los signos.<br/>3.4.5. Símbolos, índices, iconos y una tricotomía insostenible.<br/>3.4.6. Reproducibilidad<br/>3.4.7. Dobles<br/>3.4.8. Reproducciones<br/>3.4.9. Ratio facilis' y 'ratio difficilis<br/>3.4.10. Toposensibilidad<br/>3.4.11. Galaxias expresivas y nebulosas de contenido<br/>3.4.12. Tres oposiciones<br/>3.5. Crítica del iconismo.<br/>3.5.1. Seis nociones ingenuas<br/>3.5.2. Tener las propiedades del objeto<br/>3.5.3. Iconismo y semejanza: las transformaciones<br/>3.5.4. Iconismo y analogía.<br/>3.5.5. Reflejos, reproducciones y estímulos empáticos..<br/>3.5.6. Iconismo y convención.<br/>3.5.7. Semejanza entre expresión y contenido<br/>3.5.8. Fenómenos pseudoicónicos<br/>3.5.9. Las articulaciones icónicas.<br/>3.5.10. La eliminación de los 'signos icónicos<br/>3.6. Tipología de los modos de producción de signos<br/>3.6.1. Una clasificación cuadrimensional..<br/>3.6.2. Reconocimiento.<br/>3.6.3. Ostensión.<br/>3.6.4. Reproducciones de unidades combinatorias.<br/>3.6.5. Reproducciones de estilizaciones y de vectores<br/>3.6.6. Estímulos programados y unidades pseudocombinatorias.<br/>3.6.7. Invención.<br/>3.6.8. La invención como institución de código.<br/>3.6.9. Un continuum de transformaciones<br/>3.6.10. Rasgos productivos, signos, textos.<br/>3.7. El texto estético como ejemplo de invención<br/> 3.7.1. Relieve semiótico del texto estético<br/>3.7.2. Ambigüedad y autorreflexividad.<br/>3.7.3. La manipulación del continuum.<br/>3.7.4. La hipercodificación estética: la expresión<br/>3.7.5. La hipercodificación estética: el contenido<br/>3.7.6. El idiolecto estético<br/>3.7.7. Experiencia estética y cambio de código.<br/>3.7.8. El texto estético como acto comunicativo<br/>3.8. El trabajo retórico.<br/>3.8.1. Herencia de retórica.<br/>3.8.2. La elocutio como hipercodificación<br/>3.8.3. Metáfora y metonimia<br/>3.8.4. El cambio retórico de código.<br/>3.8.5. La conmutación retórica de código<br/>3.9. Ideología y conmutación de código.<br/>3.9.1. La ideología como categoría semiótica.<br/>3.9.2. Un modelo<br/>3.9.3. La manipulación ideológica<br/>3.9.4. Crítica semiótica del discurso ideológico.<br/>3.9.5. El último umbral de la semiótica
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 4. EL SUJETO DE LA SEMIÓTICA<br/>
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Semiótica
9 (RLIN) 12593
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Simbolismo
9 (RLIN) 35560
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Símbolos
9 (RLIN) 35561
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Análisis del discurso
9 (RLIN) 20264
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro de Reserva
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) 401.41 E192 2005
Holdings
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Programa Tipo de Descarte Restricción de Préstamo Colección Asociada Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Forma de Adquisición Precio Préstamos totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha última consulta Ejemplar Propiedades de Préstamo KOHA Nota pública
Disponible Presente - Mostrar en el OPAC Dewey Decimal Classification Comunicación Social / Barranquilla Disponible - NO DESCARTADO SI Permitido el Préstamo Reserva Biblioteca William Corredor Gómez. Sede Cosmos (Barranquilla) Biblioteca William Corredor Gómez. Sede Cosmos (Barranquilla) 23/05/2024 Compra 190400.00   401.41 E192 2005 301257940 23/05/2024 Ej. 1 Libro de Reserva Colección 3, Isla 9, Lado A, Módulo 4