TY - BOOK AU - Martin,Robert C. AU - Fuente Redondo,Pablo de la AU - Vegas Hernández,Jesús Ma AU - Llamas Bello,César TI - UML para programadores JAVA / SN - 9788420541099 U1 - 005.133 21 PY - 2004/// CY - Madrid : PB - Pearson Prentice Hall, KW - Java (Lenguaje de programación de computadores) KW - LEMB KW - Guía KW - UML (Lenguaje unificado de diagrama) - Informática KW - Generadores de diagramas funcionales (Programas para computador) KW - Soporte Lógico (Computadores) KW - Programación orientada a objetos (informática) N1 - Traducido de: UML for java programmers; Incluye índice de materias p. 247; 1. Vistazo general de UML para programadores de JAVA -- 1.1 Tipos de diagramas -- 2. Trabajar con diagramas -- 2.1 ¿Por qué modelar? -- 2.2. Hacer uso efectivo de UML -- 2.3. Refinamiento Iterativo -- 2.4 Minimalismo -- 2.5. Cuándo y cómo dibujar diagramas -- 3. Diagramas de clases -- 3.1. Tipos de diagrama -- 3.2. Un ejemplo de diagramas de clases -- 3.3. Los detalles -- 4. Diagramas de secuencia -- 4.1. Los Fundamentos -- 4.2. Conceptos avanzados -- 5. Casos de uso -- 5.1. Escribir Casos de uso -- 5.2. Diagramas de Casos de uso -- 6. Principios de diseño OO -- 6.1. Calidad en el diseño -- 6.2. El principio de la única responsabilidad (PUR) -- 6.3. El Principio Abierto-Cerrado (PAC) -- 6.4. El Principio de Substitución de Liskov (PSL) -- 6.5. El Principio de Inversión de la Dependencia (PID) -- 6.6. El Principio de la Segregación de la Interfaz (PSI) -- 7. Las prácticas: dX -- 7.1. Desarrollo iterativo -- 7.2. Planificación -- 7.3. Organizar las iteraciones en fases de gestión -- 7.4. ¿Qué es una iteración? -- 8. Paquetes -- 8.1. Paquetes de Java -- 8.2. Componentes binarios (archivos .jar) -- 8.3. Principios de diseños de paquetes -- 9. Diagramas de objetos -- 9.1. Una instantánea en el tiempo -- 10.Diagramas de estados -- 10.2. Pseudo estados inicial y final -- 10.3.Utilizar diagramas FSM -- 11. Heurísticas y café -- 12.Servicio Remoto SMC: caso de estudio ER -