Del amor y otros demonios / Gabriel García Màrquez.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publication details: Bogotà : Editorial norma , 2012.Description: 147 p. ; 20 cmISBN:
  • 9789585710337
Subject(s): DDC classification:
  • 21 Co863.42 G216 2012
Summary: La obra inicia cuando Sierva Maria de Todos Los Ángeles, hija del Marqués de Casalduero, es mordida por un perro con rabia. Días después del incidente, se lo comunicaron a su madre, pero como la herida había cicatrizado no le prestó importancia. Un mes después una esclava fue a visitar al Marqués para decirle de la peste de rabia que había y que su hija había sido mordida por un perro con rabia. Su esposa le confirmo el hecho, por lo que el marques quería dar a su hija todo lo que no le había dado antes porque estaba enferma y pronto moriría. La niña enfermo y sufrió muchas fiebres, por lo que se pensó que estaba poseída por un demonio y el obispo recomendó llevarla al convento de Santa Clara para ser exorcizada. La niña fue llevada al convento donde no fue muy bien recibida. La abadesa era una mujer de muy mal carácter y se quejaba constantemente de que le hayan llevado a ese demonio. El obispo encargo a su hombre de confianza, el padre Cayetano Delaura, para que se hiciera cargo de los exorcismos de la niña, pero este termino obsesionado con ella y el obispo lo encontró acariciando extasiado las prendas de Sierva Maria, porque lo que le retiro el cargo y lo mando a cuidar leprosos. A pesar de eso, Sierva Maria y Cayetano se veian todas las noches a escondidas en el convento y se enamoraron locamente envueltos en un éxtasis indescriptible. Un día cuando Cayetano iba a cruzarse la cerca para ver a Sierva Maria y fue rodeado por muchas monjas que lo descubrieron y lo mandaron al hospital a cuidar leprosos el resto de su vida. Sierva Maria nunca supo porque Cayetano nunca volvió y fue exorcizada por el obispo, quien le corto su larga cabellera y la mantuvieron encerrado porque sus indicios de posesión demoníaca aumentaron. Sierva María dejo de comer y murió, siempre preguntándose porque Cayetano nunca regresó. Una guardiana la encontró muerta en su cama y se veía como el cabello le brotaba.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Materials specified Copy number Status Notes Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca William Corredor Gómez. Sede Cosmos (Barranquilla) Literatura Co863.42 G215 2012 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available Colección 3, Isla 12, Lado A, Módulo 5 412812755
Libros Libros Biblioteca William Corredor Gómez. Sede Cosmos (Barranquilla) Literatura Co863.42 G215 2012 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available Colección 3, Isla 12, Lado A, Módulo 5 301257821
Browsing Biblioteca William Corredor Gómez. Sede Cosmos (Barranquilla) shelves, Collection: Literatura Close shelf browser (Hides shelf browser)
Co863.42 G215 2012 La mala hora / Co863.42 G215 2012 Del amor y otros demonios / Co863.42 G215 2012 Los funerales de la mama grande / Co863.42 G215 2012 Del amor y otros demonios / Co863.42 G215 2012 Doce cuentos peregrinos / Co863.42 G215 2014 Crónica de una muerte anunciada / Co863.42 G215 2014 Crónica de una muerte anunciada /

La obra inicia cuando Sierva Maria de Todos Los Ángeles, hija del Marqués de Casalduero, es mordida por un perro con rabia. Días después del incidente, se lo comunicaron a su madre, pero como la herida había cicatrizado no le prestó importancia. Un mes después una esclava fue a visitar al Marqués para decirle de la peste de rabia que había y que su hija había sido mordida por un perro con rabia. Su esposa le confirmo el hecho, por lo que el marques quería dar a su hija todo lo que no le había dado antes porque estaba enferma y pronto moriría. La niña enfermo y sufrió muchas fiebres, por lo que se pensó que estaba poseída por un demonio y el obispo recomendó llevarla al convento de Santa Clara para ser exorcizada.
La niña fue llevada al convento donde no fue muy bien recibida. La abadesa era una mujer de muy mal carácter y se quejaba constantemente de que le hayan llevado a ese demonio. El obispo encargo a su hombre de confianza, el padre Cayetano Delaura, para que se hiciera cargo de los exorcismos de la niña, pero este termino obsesionado con ella y el obispo lo encontró acariciando extasiado las prendas de Sierva Maria, porque lo que le retiro el cargo y lo mando a cuidar leprosos. A pesar de eso, Sierva Maria y Cayetano se veian todas las noches a escondidas en el convento y se enamoraron locamente envueltos en un éxtasis indescriptible.
Un día cuando Cayetano iba a cruzarse la cerca para ver a Sierva Maria y fue rodeado por muchas monjas que lo descubrieron y lo mandaron al hospital a cuidar leprosos el resto de su vida. Sierva Maria nunca supo porque Cayetano nunca volvió y fue exorcizada por el obispo, quien le corto su larga cabellera y la mantuvieron encerrado porque sus indicios de posesión demoníaca aumentaron. Sierva María dejo de comer y murió, siempre preguntándose porque Cayetano nunca regresó. Una guardiana la encontró muerta en su cama y se veía como el cabello le brotaba.

There are no comments on this title.

to post a comment.