Escritura y enunciación fílmica en el cine de Atom Egoyan [recurso electronico] / Tecla González Hortigüela ; director, Jesús González Requena.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2007.Description: 397 pSubject(s): Genre/Form: DDC classification:
  • 791.4302/33/092 22
LOC classification:
  • PN1998.3.E334 G643 2007eb
Online resources: Dissertation note: Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 22-06-2007. Summary: A lo largo de la presente tesis doctoral hemos afrontado un estudio sistemático de la escritura y la enunciación fílmica en el cine de Atom Egoyan a partir de la lectura de dos de sus films, The adjuster (El liquidador, 1991) y The sweet hereafter (El dulce porvenir, 1997) para las cuales hemos adoptado una metodología de análisis textual que, situando al sujeto de la escritura, o su correlato, de la lectura en el centro de su praxis, busca delimitar la desgarradora experiencia de quien ahí habla y que al hacerlo deja su huella: el sujeto de la enunciación. Para ello, hemos procedido, en primer lugar, a desarrollar los presupuestos teóricos sobre los que se sostienen nuestros posteriores análisis en base a tres grandes bloques: La teoría de la enunciación del lingüista Émile Benveniste. El abordaje de las principales teorías de la enunciación desde el modelo semiótico y desde el modelo semiológico. La Teoría del Texto formulada por Jesús González Requena y en la que se circunscribe nuestra investigación. Una vez concluido este movimiento de fundamentación teórica hemos abierto su ámbito de aplicación deletreando minuciosamente cada uno de los textos seleccionados con objeto de perfilar lo que constituye el epicentro mismo de su lógica textual, a saber: la radical falla paterna simbólica que gobierna toda la escritura egoyanesca.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 22-06-2007.

A lo largo de la presente tesis doctoral hemos afrontado un estudio sistemático de la escritura y la enunciación fílmica en el cine de Atom Egoyan a partir de la lectura de dos de sus films, The adjuster (El liquidador, 1991) y The sweet hereafter (El dulce porvenir, 1997) para las cuales hemos adoptado una metodología de análisis textual que, situando al sujeto de la escritura, o su correlato, de la lectura en el centro de su praxis, busca delimitar la desgarradora experiencia de quien ahí habla y que al hacerlo deja su huella: el sujeto de la enunciación. Para ello, hemos procedido, en primer lugar, a desarrollar los presupuestos teóricos sobre los que se sostienen nuestros posteriores análisis en base a tres grandes bloques: La teoría de la enunciación del lingüista Émile Benveniste. El abordaje de las principales teorías de la enunciación desde el modelo semiótico y desde el modelo semiológico. La Teoría del Texto formulada por Jesús González Requena y en la que se circunscribe nuestra investigación. Una vez concluido este movimiento de fundamentación teórica hemos abierto su ámbito de aplicación deletreando minuciosamente cada uno de los textos seleccionados con objeto de perfilar lo que constituye el epicentro mismo de su lógica textual, a saber: la radical falla paterna simbólica que gobierna toda la escritura egoyanesca.

Recurso electronico. Santa Fe, Arg. : e-libro, 2011. Disponible via World Wide Web. El acceso puede ser limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.

There are no comments on this title.

to post a comment.