MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06077nam a2200397 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231024160221.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
231005s2022 ck a|||g |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789587788426 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
Co-BrCUA |
Idioma de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
RCAA2 |
Centro/agencia transcriptor |
Co-BrCUA |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
005.13 |
Clave de autor |
G569 2022 |
Número de edición |
23 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Jiménez, Enrique |
9 (RLIN) |
34848 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Metodología de la programación : |
Resto del título |
conceptos, lógica e implementación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Enrique Gómez Jiménez, Roy Aguilera Jinesta. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Alpha Editorial, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
361 páginas. ; |
Otras características físicas |
ilustraciones, |
Dimensiones |
24 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
Texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
Sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas, página 361. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPITULO 1 FUNDAMENTOS COMPUTACIONALES<br/>1.1. Evolución de la computación<br/>1.2. Tipos de computadores<br/>1.3. Componentes de un computador<br/>1.4. Sistema de numeración computacional y conversiones<br/>1.4.1. Sistemas numéricos <br/>1.4.2. Conversión numérica de decimal a binario<br/>1.4.3. Conversión numérica de binario a decimal<br/>1.4.4. Conversión numérica de decimal a octal<br/>1.4.5. Conversión numérica de octal a decimal<br/>1.4.6 Conversión numérica decimal a hexadecimal<br/>1.4.7. Conversión numérica de hexadecimal a decimal<br/>1.4.8. Conversión numérica de binario a octal y de octal a binario <br/>1.4.9. Conversión numérica de binario a hexadecimal y de hexadecimal a binario<br/>1.5. Fundamentos de la programación computacional<br/>1.5.1. Tipos de datos<br/>1.5.2. Identificadores, constantes y variables<br/>1.5.3. Identificadores<br/>1.5.4. Constantes <br/>1.5.5. Variables<br/>1.5.6. Operaciones aritméticas<br/>1.5.7. Operaciones relacionales<br/>1.5.8 Expresiones lógicas<br/>1.5.9. Bloques de asignación<br/>1.5.10. Estructuras selectivas simples para decisiones <br/>1.5.11. Estructuras selectivas repetitivas para decisiones<br/>1.6. Ejercicios resueltos y propuestos <br/>1.6.1. Ejercicios resueltos<br/>1.6.2. Ejercicios propuestos<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO 2 INTRODUCCIÓN A LOS ALGORITMOS<br/>2.1. Solución de problemas con algoritmos<br/>2.2. Importancia de los algoritmos <br/>2.3. Características de los algoritmos<br/>2.4. Tipos de algoritmos<br/>2.5. Etapas para solucionar problemas computacionales mediante algoritmos<br/>2.6. Estructura y función de un algoritmo<br/>2.7. Instrucciones básicas de un algoritmo<br/>2.7.1. Escritura <br/>2.7.2. Lectura<br/>2.7.3. Asignación<br/>2.8. Representaciones de un algoritmo<br/>2.8.1. Pseudocódigo y código<br/>2.8.2. Diagramas de flujo<br/>2.9. Variables y constantes<br/>2.9.1. Variables<br/>2.9.2. Constantes <br/>2.9.3. Ejemplos de variables y constantes<br/>2.10. Análisis de algoritmos<br/>2.11. Ejercicios resueltos y propuestos<br/>2.11.1. Ejercicios resueltos<br/>2.11.2. Ejercicios propuestos<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO 3 ESTRUCTURAS DE DECISIÓN<br/>3.1. Decisiones y condiciones<br/>3.2. Estructura SI<br/>3.3. Estructura SÍ-SINO<br/>3.4. Estructura Sl anidado <br/>3.5. Estructura Sl múltiple o SEGÚN (SWITCH)<br/>3.6 Ejercicios resueltos y propuestos <br/>3.6.1. Ejercicios resueltos<br/>3.6.2. Ejercicios propuestos<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO 4 ESTRUCTURAS DE REPETICIÓN<br/>4.1. Ciclo MIENTRAS (WHILE)<br/>4.2. Ciclo HACER-MIENTRAS (DO-WHILE)<br/>4.3. Ciclo REPETIR-HASTA (REPEAT-UNTIL)<br/>4.4. Ciclo PARA (FOR)<br/>4.5. Ejercicios resueltos y propuestos<br/>4.5.1. Ejercicios resueltos<br/>4.5.2. Ejercicios propuestos<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO 5 ARREGLOS<br/>5.1. Generalidades de los arreglos<br/>5.1.1. Declaración<br/>5.1.2. Características del nombre<br/>5.1.3. Tipos de datos que almacenan<br/>5.1.4. Índice para la posición<br/>5.1.5. Uso de ciclos para manejar los arreglos<br/>5.2. Vectores<br/>5.2.1. Declaración de un vector<br/>5.2.2. Dimensionamiento de un vector<br/>5.2.3. Llenado de un vector <br/>5.2.4. Muestra de un vector<br/>5.3. Matrices<br/>5.3.1. Declaración de una matriz<br/>5.3.2. Dimensionamiento de una matriz <br/>5.3.3. Llenado de una matriz<br/>5.3.4. Muestra de una matriz<br/>5.4. Ejercicios resueltos y propuestos<br/>5.4.1. Ejercicios resueltos<br/>5.4.2 Ejercicios propuestos<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO 6 PROGRAMACIÓN Y ESTRUCTURAS DE DATOS BÁSICOS EN JAVA<br/>6.1 Introducción a la programación en Java<br/>6.1.1 Conceptos de la programación de software <br/>6.1.2 Estructuras de datos en Java <br/>6.1.3. Vectores y matrices en Java<br/>6.2. Ejercicios resueltos y propuestos<br/>6.2.1. Ejercicios resueltos <br/>6.2.2 Ejercicios propuestos<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO 7 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS<br/>7.1 Introducción a la programación orientada a objetos <br/>7.1.1 Conceptos de la programación orientada a objetos<br/>7.2 Ejercicios resueltos y propuestos<br/>7.2.1 Ejercicios resueltos<br/>7.2.2 Ejercicios propuestos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO 8 PRINCIPIOS Y PATRONES DE DISEÑO<br/>8.1 Introducción a los principios de diseño <br/>8.1.1 Principio de responsabilidad única<br/>(Single Responsibility Principle)<br/>8.1.2 Principio abierto - cerrado (Open Close Principle) <br/>8.1.3 Principio de sustitución de Liskov (Liskov Substitution Principle) <br/>8.1.4 Principio de segregación de interfaces (Interface Segregation) <br/>8.1.5 Principio de inversión de dependencias (Dependency Inversion)<br/>8.2Introducción a los patrones de diseño<br/>8.2.1 Patrones creacionales <br/>8.2.2 Patrones estructurales<br/>8.2.3 Patrones de comportamiento<br/>8.3 Ejercicios resueltos y propuestos<br/>8.3.1. Ejercicios resueltos <br/>8.3.2 Ejercicios propuestos<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO 9 PERSISTENCIA EN JAVA. ARCHIVOS DE TEXTO, BINARIOS Y BASES DE DATOS<br/>9.1. Introducción a los archivos de datos<br/>9.1.1. Características generales de un archivo<br/>9.1.2. Archivos de texto<br/>9.1.3. Archivos binarios<br/>9.1.4. Uso de bases de datos<br/>9.2. Ejercicios resueltos y propuestos<br/>9.2.1. Ejercicios resueltos<br/>9.2.2. Ejercicios propuestos<br/> |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Programación (computadores electrónicos) |
Subdivisión general |
Metodología |
9 (RLIN) |
598 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Algoritmos (Computadores) |
9 (RLIN) |
2276 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Programación orientada a objetos (computación) |
9 (RLIN) |
35 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aguilera Jinesta, Roy |
9 (RLIN) |
34849 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="9789587788433">9789587788433</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro de Reserva |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
005.13 G569 2022 |