MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
20071nam a2200337 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230620163214.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230620s2020 sp a|||g |||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788417946326 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
Co-BrCUA |
Idioma de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
RCAA2 |
Centro/agencia transcriptor |
Co-BrCUA |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
658.403 |
Clave de autor |
B352 2020 |
Número de edición |
23 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bautista-Valhondo, Joaquín |
9 (RLIN) |
34662 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Modelos y herramientas de decisión / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Joaquín Bautista-Valhondo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid ; |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Dextra editorial, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
687 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones, |
Dimensiones |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
Texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
Sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
Volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección. Ingeniería de la organización. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice al inicio del texto. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas, página 675. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. REPARTO PROPORCIONAL. APLICACIONES EN POLÍTICA E INDUSTRIA.<br/>1.1. INTRODUCCIÓN AL PROBLEMA DEL REPARTO PROPORCIONAL.<br/>1.2. EJEMPLOS PROTOTIPO DEL PROBLEMA DEL REPARTO PROPORCIONAL EN EL ÁMBITO DE LA POLÍTICA.<br/>1.2.1. Ejemplo 1. Reparto de escaños entre partidos políticos.<br/>1.2.2. Ejemplo 2. Reparto de escaños entre territorios.<br/>1.3. REPARTO PROPORCIONAL EN POLÍTICA: MÉTODO DE HAMILTON O DE LOS RESTOS MAYORES.<br/>1.3.1. Resolución del Ejemplo 1 por el método de los Restos mayores...<br/>1.3.2. Resolución del Ejemplo 2 por el método de los Restos mayores.<br/>1.3.3. El método de Hamilton y las paradojas de Alabama y de los Estados Nuevos<br/>1.3.4. El método de Hamilton y la paradoja de los votos.<br/>1.4. REPARTO PROPORCIONAL EN POLÍTICA: MÉTODOS DE LOS DIVISORES.<br/>1.4.1. Casos particulares de los Métodos de los Divisores.<br/>1.4.2. Método de Jefferson o de los Divisores Mayores.<br/><br/>1.4.3. Método de Adams o de los Divisores Pequeños.<br/>1.4.4. Método de Webster o de las Fracciones Principales.<br/>1.4.5. Método de Dean o de la Media Armónica<br/>1.4.6. Método de Hill o de las Proporciones Iguales.<br/>1.4.7. Otros Métodos de los Divisores relevantes.<br/>1.4.7.1. Método de Sainte-Lagué o de los Números impares. <br/>1.4.7.2. Método de Sainte-Lague modificado..<br/>1.4.7.3. Método Belga.<br/>1.5. COMPENDIO DE RESULTADOS DE LOS EJEMPLOS PROTOTIPO 1 Y 2.<br/>1.5.1. Resumen de resultados Ejemplo 1. Reparto de escaños entre partidos políticos.<br/>1.5.2. Resumen de resultados Ejemplo 2. Reparto de escaños entre territorios.<br/>1.6. PROPIEDADES DESEABLES EN LOS MÉTODOS DE REPARTO PROPORCIONAL EN EL ÁMBITO DE LA POLÍTICA.<br/>1.7. REPARTO PROPORCIONAL EN EL ÁMBITO DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL.<br/>1.8. EJEMPLOS PROTOTIPO DEL PROBLEMA DEL REPARTO PROPORCIONAL EN EL ÁMBITO DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL.<br/>1.8.1. Ejemplo 3. Planificación regular de la producción. <br/>1.8.2. Ejemplo 4. Secuenciación regular.<br/>1.8.3. Ejemplo 5. Secuenciación regular con mejora en proceso. <br/>1.9. PLANIFICACIÓN REGULAR HEUUNKA POR CUOTAS DE PRODUCCIÓN.<br/>1.9.1. Método Heijunka de los Restos mayores.<br/>1.9.2. Resolución del Ejemplo 3 por el método de los Restos mayores.<br/>1.10. SECUENCIACIÓN REGULAR HEUUNKA POR CUOTAS DE PRODUCCIÓN.<br/>1.10.1. Método Heijunka de los Restos mayores. <br/>1.10.2. Resolución del Ejemplo 4 por el método Heijunka de los Restos mayores.<br/>1.10.3. Resolución del Ejemplo 5 por el método Heijunka de los Restos mayores <br/>1.10.4. Método Heijunka de los Restos mayores modificado. <br/>1.10.5. Resolución del Ejemplo 5 por el método Heijunka de los Restos mayores modificado.<br/>1.11. SECUENCIACIÓN REGULAR HEUUNKA POR FECHAS IDONEAS DE FABRICACIÓN.<br/>1.11.1. Periodicidad ideal y fechas idóneas de fabricación. <br/>1.11.1.1. Enfoque 1: Periodicidad por fechas con desplazamiento de unidades. <br/>1.11.1.2. Enfoque 2: Periodicidad por fechas con bloqueo de unidades.<br/>1.11.1.3. Enfoque 3: Periodicidad por ciclos completos con bloqueo de unidades.<br/>1.11.2. Secuenciación con periodicidad ideal: Métricas y la Regia EDD..<br/>1.11.3. Método Heijunka de los multiplicadores... <br/>1.11.4. Método Heijunka de las frecuencias o demandas reducidas.<br/>1.12. ALGUNAS PROPIEDADES DE LOS MÉTODOS DE SECUENCIACIÓN REGULAR.<br/><br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
2. ANÁLISIS DE DECISIONES.<br/>2.1. EL PROCESO DE DECISIÓN.<br/>2.2 EJEMPLOS PROTOTIPO DE ANÁLISIS DE DECISIONES.<br/>2.2.1. Ejemplo 1. Localización de un puerto para superpetroleros. <br/>2.2.2. Ejemplo 2. Lanzamiento de VEH de nuevo modelo al mercado.<br/>2.2.3. Ejemplo 3. Lanzamiento de un lote de componentes de motores. <br/>2.3. DECISIONES POR PONDERACIÓN DE MULTIPLES CRITERIOS.<br/>2.3.1. Métodos del Decisor de la acción dominante. <br/>2.3.2. Método del criterio con máxima preferencia<br/>2.3.3. Decisor de la acción más satisfactoria.<br/>2.4. DECISIONES EN UNIVERSO DETERMINISTA.<br/>2.5. DECISIONES EN UNIVERSO INCIERTO. DECISORES CON ESTRATEGIAS PURAS. <br/>2.5.1. Decisor de Wald. Modelo Maximin de la utilidad.<br/>2.5.2. Decisor de Savage. Modelo Minimax de la frustración.<br/>2.5.3. Decisor de Plunger. Modelo Maximax de la utilidad. <br/>2.5.4. Decisor de Hurwicz. Modelo Realista de la a-utilidad.<br/>2.5.5. Decisor de Laplace. Modelo Racionalista de la utilidad.<br/>2.5.6. Resultados del Ejemplo 2. Decisores clásicos y combinación de decisores.<br/>2.6. DECISIONES EN UNIVERSO INCIERTO. DECISORES CON ESTRATEGIAS MIXTAS.<br/>2.6.1. Decisor de Wald con acciones o estrategias mixtas. <br/>2.6.2. Decisor de Savage con acciones o estrategias mixtas.<br/>2.7. DECISIONES EN UNIVERSO PROBABILISTA SIN EXPERIMENTACIÓN.<br/>2.7.1. Método del estado de la naturaleza más probable.<br/>2.7.2. Decisor de Bayes. Criterio de la esperanza matemática.<br/>2.7.3. Análisis de sensibilidad con el decisor de Bayes.<br/>2.8. DECISIONES EN UNIVERSO PROBABILISTA CON EXPERIMENTACIÓN.<br/>2.8.1. Ejemplo 3. Decisión aprioristica sin experimentación.<br/>2.8.2. Ejemplo 3. Experimentación y probabilidades a posteriori..<br/>2.8.3. Ejemplo 3. Decisión a posteriori de la experimentación<br/>2.8.4. Ejemplo 3. Valoración económica de la experimentación.<br/>2.8.4.1. Método del Coste de la información perfecta..<br/>2.8.4.2. Método del Coste de la experimentación.<br/>2.9. ÁRBOLES DE DECISIÓN<br/>2.9.1. Ejemplo 3. Árbol de decisión sin experimentación<br/>2.9.1.1. Construcción del árbol de decisión,<br/>2.9.1.2. Valoración de vértices y análisis sobre el árbol de decisión.<br/>2.9.2. Ejemplo 3. Árbol de decisión con experimentación<br/>2.9.2.1. Construcción del árbol de decisión el árbol<br/>2.9.2.2 Valoración de vértices y análisis sobre de decisión.<br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
3. TEORÍA DE JUEGOS.<br/>3.1. EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES EN UN JUEGO.<br/>3.2. UNA TIPOLOGIA DE LOS JUEGOS.<br/>3.3. JUEGOS DE DOS PERSONAS.<br/>3.3.1. Nomenclatura y supuestos implícitos.<br/>3.3.2. Ejemplos prototipo.<br/>3.3.2.1. Ejemplo 1. Pares o Nones: un ejemplo clásico.<br/>3.3.2.2. Ejemplo 2. Reina versus Rey (Q vs R). <br/>3.3.3. Formas de representación de un juego.<br/>3.3.3.1. Forma normal de un juego.<br/>3.3.3.2. Forma normal del juego Pares o Nones.<br/>3.3.3.3. Árbol de un juego. <br/>3.3.3.4. Arbol del juego Reina versus Rey.<br/>3.4. JUEGOS MATRICIALES CON ESTRATEGIAS PURAS.<br/>3.4.1. Definición y formalización. <br/>3.4.2. Ejemplos prototipo de juegos matriciales con estrategias puras. <br/>3.4.2.1. Ejemplo 3. Campaña politica estatal: 2 dias y 3 provincias (2x3).<br/>3.4.2.2. Ejemplo 4. Campaña politica autonómica: 1 dia y 4 ciudades (1x4).<br/>3.4.2.3. Ejemplo 5. Negociación convenio colectivo: Patronal versus Sindicatos.<br/>3.4.3. Estrategias dominantes y estrategias dominadas.<br/>3.4.3.1. Ejemplo 2: Reina versus Rey (Q vs R). Estrategias dominantes.<br/>3.4.3.2. Ejemplo 3: Campaña politica estatal (2x3). Estrategias dominantes.<br/>3.4.4. Estrategias de equilibrio puras: Principios maximin y minimax. <br/>3.4.4.1. Ejemplo 4: Campaña politica autonómica (1x4). Principios maximin y minimax.<br/>3.4.4.2. Ejemplo 5: Negociación convenio colectivo (P vs. S). Principios maximin y minimax.<br/>3.5. JUEGOS MATRICIALES CON ESTRATEGIAS MIXTAS.<br/>3.5.1. Ejemplos prototipo de juegos matriciales con estrategias mixtas. <br/>3.5.1.1. Ejemplo 6. Campaña cosmética promoción perfume 2x2.<br/>3.5.1.2. Ejemplo 7. Campaña publicitaria-digital Fragancias Tres60-m multimedia.<br/>3.5.1.3. Ejemplo 8. Piedra-Papel-Tijera.<br/>3.5.2. Concepto intuitivo de equilibrio con estrategias mixtas.<br/>3.5.3. Estrategias combinadas óptimas. Fundamentos y propiedades.<br/>3.5.4. Metodología para la construcción de soluciones de juegos matriciales.<br/>3.5.5 Juegos matriciales (2 x 2). Método de fórmulas.<br/>3.5.5.1. Ejemplo 1: Pares o Nones. Aplicación del método de fórmulas.<br/>3.5.5.2. Ejemplo 6: Campaña cosmética (2x2). Aplicación del método de fórmulas.<br/>3.5.6. Juegos matriciales (2 x n) y (mx 2). Método gráfico.<br/>3.5.6.1 Método gráfico en juegos matriciales (2 x n).<br/>3.5.6.2. Método gráfico en juegos matriciales (mx 2). <br/>3.5.6.3. Ejemplo 7: Campaña publicitaria Fragancias Aplicación del método Gráfico.<br/>3.5.7. Juegos matriciales (mx n). Uso de la programación lineal.<br/>3.5.7.1. Adaptación de los problemas duales al método simplex. <br/>3.5.7.2. Ejemplo 8. Piedra-Papel-Tijera. Aplicación de la Programación Lineal.<br/>3.6. JUEGOS BIMATRICIALES CON SUMA CONSTANTE.<br/>3.6.1. Ejemplos prototipo de juegos bimatriciales con suma constante.<br/>3.6.1.1. Ejemplo 9. Campaña ventas Vehículos eléctricos EV-2021.<br/>3.6.1.2. Ejemplo 10. Piedra - Papel - Tijera con pagos repartidos.<br/>3.6.2. Definición y formalización.<br/>3.6.2.1. Ejemplo 9. Campaña ventas Vehículos eléctricos EV-2021. Resolución.<br/>3.6.2.2. Ejemplo 10. Piedra-Papel-Tijera con pagos repartidos. Resolución.<br/>3.7. JUEGOS BIMATRICIALES DE SUMA GENERAL.<br/>3.8. JUEGOS BIMATRICIALES EN ENTORNO COMPETITIVO.<br/>3.8.1. Nomenclatura, hipótesis y condicionantes. <br/>3.8.2. Ejemplos prototipo de juegos bimatriciales competitivos.<br/>3.8.2.1. Ejemplo 11. Dilema del Prisionero.<br/>3.8.2.2. Ejemplo 12. Política armamentista de dos potencias.<br/>3.8.2.3. Ejemplo 13. El caso del tenista de élite.<br/>3.8.2.4. Ejemplo 14. El juego del gallina.<br/>3.8.2.5. Ejemplo 15. Competencia política en dos zonas.<br/>3.9. JUEGOS BIMATRICIALES COMPETITIVOS CON ESTRATEGIAS PURAS.<br/>3.9.1. Política prudencial: Actitud defensiva.<br/>3.9.2. Política contraprudencial: Actitud ofensiva. <br/>3.9.3. Estrategias de equilibrio puras: Principios maximin y minimax. <br/>3.9.3.1. Ejemplo 11. Dilema del Prisionero. Principios maximin y minimax.<br/>3.9.3.2. Ejemplo 12. Politica armamentista de dos potencias. Principios maximin y minimax<br/>3.9.3.3. Ejemplo 13. El caso del tenista de élite. Principios maximin y minimax.<br/>3.9.3.4. Ejemplo 14. El juego del gallina. Principios maximin y minimax.<br/>3.9.3.5. Ejemplo 15. Competencia politica en dos zonas. Principios maximin y minimax.<br/>3.9.4. Estrategias de equilibrio puras: Equilibrio de Nash.<br/>3.9.4.1. Ejemplo 11. Dilema del Prisionero. Equilibrio de Nash.<br/>3.9.4.2. Ejemplo 12. Politica armamentista de dos potencias. Equilibrio de Nash.<br/>3.9.4.3. Ejemplo 13. El caso del tenista de élite. Equilibrio de Nash.<br/>3.9.4.4. Ejemplo 14. El juego del gallina. Equilibrio de Nash.<br/>3.9.4.5. Ejemplo 15. Competencia política en dos zonas. Equilibrio de Nash.<br/>3.10. JUEGOS BIMATRICIALES COMPETITIVOS CON ESTRATEGIAS MIXTAS.<br/>3.10.1. Política prudencial: Jugadores con información básica.<br/>3.10.1.1. Fundamentos. <br/>3.10.1.2. Ejemplo 15. Competencia política en dos zonas. Estrategia mixta prudencial.<br/>3.10.2. Política contraprudencial: Jugadores con información completa.<br/>3.10.2.1. Fundamentos<br/>3.10.2.2. Ejemplo 15. Competencia política en dos zonas. Estrategia mixta contraprudencial.<br/>3.10.3. Estrategias de equilibrio mixtas: Equilibrio de Nash.<br/>3.10.3.1. Fundamentos y propiedades.<br/>3.10.3.2. Construcción de soluciones de equilibrio en juegos bimatriciales.<br/>3.11. JUEGOS BIMATRICIALES EN ENTORNO DE COOPERACIÓN.<br/>3.11.1. Nomenclatura, hipótesis y condicionantes. <br/>3.11.2. Ejemplos prototipo de juegos en entorno cooperativo.<br/>3.11.2.1. Ejemplo 16. Un acuerdo en el 2218 de Baker Street 361.<br/>3.11.2.2. Ejemplo 17. Campaña Alianza Vehículos eléctricos 360-EV.<br/>3.11.3. Representación gráfica de juegos bimatriciales en el plono (VV).<br/>3.11.4. Statu Quo maximin como punto de partida de la cooperación.<br/>3.11.4.1. Ejemplo 16. Un acuerdo en el 2218 de Baker Street. Statu Quo maximin.<br/>3.11.4.2. Ejemplo 17. Campaña Alianza Vehículos eléctricos 360-EV. Statu Quo maximin.<br/>3.11.5. Criterios de reparto de ganancias entre jugadores en cooperación.<br/>3.11.6. Reparto por compensación con pagos laterales.<br/>3.11.6.1. Ejemplo 15. Competencia politica en dos zonas. Pagos laterales.<br/>3.11.6.2. Ejemplo 16. Un acuerdo en el 2218 de Baker Street. Pagos laterales.<br/>3.11.6.3. Ejemplo 17. Campaña Alianza Vehículos eléctricos 360-EV. Pagos laterales.<br/>3.11.7. El problema de negociación (The bargaining problem).<br/>3.11.8. El problema de negociación. Solución Statu Quo maximin.<br/>3.11.8.1. Ejemplo 15. Competencia politica en dos zonas. Statu Quo maximin.<br/>3.11.8.2. Ejemplo 16. Un acuerdo en el 2218 de Baker Street. Statu Quo maximin.<br/>3.11.8.3. Ejemplo 17. Campaña Alianza Vehículos eléctricos 360-EV, Statu Quo maximin.<br/>3.11.9. El problema de negociación. Solución de Nash.<br/>3.11.9.1. Preliminares.<br/>3.11.9.2. Estrategias de amenaza en equilibrio.<br/>3.11.9.3. Ejemplo 15. Competencia politica en dos zonas. Solución de Nash.<br/>3.11.9.4. Ejemplo 16. Un acuerdo en el 2218 de Baker Street. Solución de Nash.<br/>3.11.9.5. Ejemplo 17. Campaña Alianza Vehículos eléctricos 360-EV. Solución de Nash.<br/>3.11.10. El problema de negociación. Método del punto ideal eficiente.<br/>3.11.10.1. Fundamentos.<br/>3.11.10.2. Ejemplo 15. Competencia politica en dos zonas. Punto Utopía.<br/>3.11.10.3. Ejemplo 16. Un acuerdo en el 2218 de Baker Street. Punto Utopia<br/>3.11.10.4. Ejemplo 17. Campaña Alianza Vehículos eléctricos 360-EV. Punto Utopía.<br/>3.11.11. Determinación del segmento de arbitraje..<br/>3.11.11.1. Puntos de arbitraje óptimos interiores y extremos.<br/>3.11.11.2. Ejemplo 11. Dilema del Prisionero. Punto de arbitraje singular.<br/>3.11.11.3. Ejemplo 12. Politica armamentista de dos potencias. Punto de arbitraje singular.<br/>3.12. EL VALOR DE SHAPLEY.<br/>3.12.1. Nomenclatura y definiciones previas.<br/>3.12.2. Ejemplos prototipo.<br/>3.12.2.1. Ejemplo 18: El juega de los tres inversores.<br/>3.12.2.2. Ejemplo 19: El juego de los tres comerciantes.<br/>3.12.2.3. Ejemplo 20. El juego de las cuatro fuerzas políticas.<br/>3.12.3. Aproximación axiomática de Shapley.<br/>3.12.3.1. Ejemplo 18: El juego de los tres inversores. Valor de Shapley.<br/>3.12.3.2. Ejemplo 19: El juego de los tres comerciantes. Valor de Shapley.<br/>3.12.3.3. Ejemplo 20: El juego de las cuatro fuerzas políticas. Valor de Shapley.<br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/><br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
4. PROGRAMACIÓN DINÁMICA.<br/>4.1. EL PROCESO POLIETÁPICO DE DECISIÓN..<br/>4.2. PROGRAMACIÓN DINÁMICA. CARACTERÍSTICAS Y TIPOLOGÍA.<br/>4.2.1. Características de los problemas.<br/>4.2.2. Una tipologia de la Programación Dinámica.<br/>4.3. PROBLEMA DEL CAMINO OPTIMO.<br/>4.3.1. Ejemplos prototipo del problema del camino óptimo. <br/>4.3.1.1. Ejemplo 1. El despertar de la Fuerza: El encuentro.<br/>4.3.1.2. Ejemplo 2. Proyecto Electra: Fábrica de automoción.<br/>4.3.1.3. Ejemplo 3. Operación Decapolis: Despliegue logístico.<br/>4.3.2. Formulación estándar del problema del camino óptimo.<br/>4.3.3. Ejemplo 1. El despertar de la Fuerza: El encuentro. Resolución.<br/>4.3.4. Ejemplo 2. Proyecto Electra: Fábrica de automoción. Resolución.<br/>4.3.5. Ejemplo 3. Operación Decópolis: Despliegue logístico. Resolución.<br/>4.4. PROBLEMA DEL REPARTO DE RECURSOS.<br/>4.4.1. Ejemplos prototipo del problema del reparto de recursos.<br/>4.4.1.1. Ejemplo 4. Proyecto Asclepios: La vacuna.<br/>4.4.1.2. Ejemplo 5. Operación Vesta: La primera misión.<br/>4.4.2. Formulación estándar del problema del reparto de recursos.<br/>4.4.3. Ejemplo 4. Proyecto Asclepios: La vacuna. Resolución.<br/>4.4.4. Ejemplo 5. Operación Vesta: La primera misión. Resolución<br/>4.5 PROBLEMA DEL LOTE DINÁMICO.<br/>4.5.1. Ejemplos prototipo del problema del Lote dinámico.<br/>4.5.1.1. Ejemplo 6. El componente de flota.<br/>4.5.1.2. Ejemplo 7. Los dos comerciantes.<br/>4.5.2. Formulación estándar del problema del Lote dinámico.<br/>4.5.3. Ejemplo 6. El componente de flota. Resolución.<br/>4.5.4. Ejemplo 7. Los dos comerciantes. Resolución.<br/>4.6 PROCESOS POLIETAPICOS DE DECISIÓN HOMOGENEOS EN EL TIEMPO.<br/>4.6.1. Ejemplos prototipo del problema del camino óptimo.<br/>4.6.1.1. Ejemplo 8. El despertar de la Fuerza: Los comerciantes.<br/>4.6.1.2. Ejemplo 9. El despertar de la Fuerza: La rutina comercial.<br/>4.6.1.3. Ejemplo 10. La renovación de la máquina herramienta.<br/>4.6.2. Formulación estándar del proceso de decisión homogéneo en el tiempo.<br/>4.6.3. Ejemplo 8. El despertar de la Fuerza: Los comerciantes. Resolución.<br/>4.6.4. Ejemplo 9. El despertar de la Fuerza: La rutina comercial. Resolución.<br/>4.6.5. Ejemplo 10. La renovación de la máquina herramienta. Resolución.<br/><br/><br/><br/> |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
5. METAHEURÍSTICAS.<br/>5.1. PROBLEMAS EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN.<br/>5.2. HEURISTICAS Y PROBLEMAS COMBINATORIOS. <br/>5.2.1. Complejidad de los problemas combinatorios.<br/>5.2.2. Uso de heurísticas.<br/>5.2.3. Practicidad de los métodos heurísticos.<br/>5.2.4. Características de las heurísticas.<br/>5.2.4.1. Módulo A. Construcción de una solución.<br/>5.2.4.2. Módulo B. Toma de decisiones determinista y probabilista.<br/>5.2.4.3, Módulo C. Espacio de exploración de componentes o de reglas heurísticas.<br/>5.2.4.4. Módulo D. Estrategias de exploración de intensificación y diversificación.<br/>5.2.4.5. Módulo E. Escape de óptimos locales.<br/>5.2.4.6. Módulo F. Incorporación de memoria algorítmica.<br/>5.2.4.7. Módulo G. Utilización de poblaciones: Tamaño de la población cambiante.<br/>5.2.4.8. Módulo H. Fuente de inspiración.<br/>5.3. BÚSQUEDA LOCAL.<br/>5.3.1. Preliminares.<br/>5.3.2. Elementos de la Búsqueda Local.<br/>5.3.3. Búsqueda aleatoria pura (Pure Random Search).<br/>5.3.4. Algoritmo exhaustivo de descenso (Best Improvement).<br/>5.3.4.1. Condición de finalización del algoritmo.<br/>5.3.4.2. Hibridación: Asistencias mixtas con Búsqueda Local.<br/>5.3.4.3. Tamaño de los vecindarios.<br/>5.3.4.4. Otras variantes de Búsqueda Local.<br/>5.3.5. Algoritmo no exhaustivo de descenso (First Improvement).<br/>5.4. GRASP: PROCEDIMIENTO DE BÚSQUEDA ADAPTATIVO ALEATORIZADO VORAZ.<br/>5.4.1. Elementos de GRASP.<br/>5.4.2. Extensiones de GRASP<br/>5.4.2.1. Fundamentos.<br/>5.4.2.2. Procedimiento Heuristico voraz parametrizado: HVP.<br/>5.5. RECOCIDO SIMULADO (SIMULATED ANNEALING).<br/>5.5.1. Origen y formalización.<br/>5.5.2. Mecanismo de aceptación de soluciones tentativas.<br/>5.6. BÚSQUEDA TABÚ (TABOO SEARCH).<br/>5.6.1. Origen y formalización.<br/>5.6.2. Características de Búsqueda Tabú.<br/>5.6.2.1. Solución inicial.<br/>5.6.2.2. La Lista Tabú,<br/>5.6.2.3. El Nivel de Aspiración.<br/>5.6.2.4. Sobre la exploración de vecindarios y el tiempo computacional.<br/>5.6.2.5. Sobre la memoria a medio y corto plazo.<br/>5.6.2.6. Sobre las estrategias de intensificación y diversificación.<br/>5.6.2.7. Condición de fin del algoritmo.<br/>5.7. ALGORITMOS GENÉTICOS (GENETIC ALGORITHMS).<br/>5.7.1. Introducción y formalización.<br/>5.7.2. Selección de soluciones.<br/>5.7.3. Cruzamiento de soluciones.<br/>5.7.3.1. Cruzamiento por un punto (One-point crossover). <br/>5.7.3.2. Cruzamiento por dos puntos (Two-point crossover).<br/>5.7.3.3. Cruzamiento por orden de genes (OX: Order Crossover).<br/>5.7.3.4. Cruzamiento por emparejado parcial (PMX: Partially-Matched Crossover).<br/>5.7.4. Mutación de una solución.<br/>5.7.5. Regeneración de una población.<br/>5.7.6. Definición de parámetros.<br/>5.7.7. Algoritmos Meméticos<br/>5.8. HIPERHEURÍSTICAS.<br/>5.8.1. Preliminares.<br/>5.8.2. Formalización.<br/>5.8.3. Generación de la población inicial.<br/>5.8.4. Cruzamiento de heurísticas.<br/>5.8.5. Mutación de una heurística.<br/>5.8.6. Selección y regeneración de heurísticas.<br/>5.8.7. Otras variantes de Hiperheuristicas.<br/><br/><br/><br/><br/><br/> |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Liderazgo |
9 (RLIN) |
3080 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Toma de decisiones |
Subdivisión general |
Estudio de casos |
9 (RLIN) |
1329 |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Toma de decisiones |
Subdivisión general |
Problemas, ejercicios, etc. |
9 (RLIN) |
1329 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro de Reserva |
Parte de la signatura que identifica el ejemplar (Parte del ítem) |
658.403 B352 2020 |